Cosas de Nuestro Presente para la llegada de Doc y Marty.. que son de su futuro

Mini tributo a Back To The Future.

Escribí esto como entrada de radio así que comenzamos colocando un tema de BTTF. Hoy recordamos el pasado porque mañana llegamos al futuro!

Hola hola bienvenidos de nuevo!!! Hoy sin querer me motivé en Facebook y de a poquito durante el día fui armando una suerte de podcast escrito en que hablé de las cosas que se mostraban en el futuro (mañana 21 de octubre, 2015 a partir de las 16.29 hrs.) de Back To The Future Part II, mi favorita de .. mi saga favorita, o sea Favorita ++ (pueden leer mi artículo de amor eterno acá). La gente dice que no tenemos nada futuristico de lo que salía en la peli y hay poquisimas cosas, cierto. Pero tenemos algunos artilugios y los pondré a continación, intercalandolos con alguno que otro meme y música ad hoc. Comenzamos!!!

  1. El Hoverboard o la patineta flotante: Una de las cosas que más nos gustó de BTTF2 era al patineta de Marty, cierto? pues bien, mañana se haría la demostración final de la Lexus Hoverboard. No anda en cualquier lado, requiere de una pista especial y hay que estar rellenandola con Nitrogeno Liquido cada 20 minutos pero es lo más cercano que tenemos y … igual está bonita. (Página oficial)
    La Lexus Hoverboard tampoco anda en Agua
    La Lexus Hoverboard tampoco anda en Agua

    interludio musical: Huey Lewis and The News – The Power of Love, el tema principal de BTTF

  2. Pepsi Perfect: En las semanas Anteriores, Pepsico anunció la salida de la Pepsi Perfect, 6500 unidades. Cuya gracia es el envase de BTTF2 (y el nombre) ya que contendrán la misma pepsi de siempre.
    En Mexico la cadena CINEMEX regalará una a cada asistente de la proyección que harán con motivo del 30 aniversario. Hubiese sido bonito que en Chile también tuvieran ese detalle con los fans.
Puro envase pero igual todos felices
Puro envase pero igual todos felices

Interludio Musical – Huey Lewis and The News (otra ez) – Back in Time

  • Nike Air Mag: En 1989, se le solicitó a Tinker Hatfield, un diseñador de Nike Inc. que creara un zapato para la secuela de Volver al Futuro. Tenían que tener un aspecto futurista, de lo que imaginara que vestiriamos en el 2015. Fue entonces que comenzó a trabajar en el diseño de las Nike MAG. Las cuales tendrían luces, materiales de la era espacial y baterias internas para 3000 horas de duración (el primer calzado recargable de Nike). En Noviembre 8 del 2011 se hicieron una cantidad limitada de 1500 pares que fueron vendidos vía Ebay para recolectar fondos para la fundación Michael J. Fox, que atiende casos de Parkinson (enfermedad que sufre el actor que interpretara a Marty en las cintas).En estos momentos se estaría desarrollando una nueva versión, según rumores, que sería lanzada este año. (se supone que con cordones auto ajustables)Puedes encontrar replicas en algunos sitios si buscas por Nike Air Mag. El valor anda por los US$279.99 ($190.200 pesos chilenos aprox)
    El calzado del futuro!
    El calzado del futuro!

    Interludio Musical: ZZ Top hizo un tema en 1990 que fue top 60 de Bilboard en EEUU. y tema principal de BTTF3: DoubleBack

    Noñeria – CuriosidadEn el soundrack de BTTF3 podemos encontrar otro tema llamado Doubleback, es la versión del viejo oeste del tema de ZZ Top y.. para la pelicula lo interpretaron ellos mismos (hicieron un cameo en la escena del baile)

     

  • El Jockey McFly: Otra cosa que podemos encontrar en nuestros tiempos, pero que no está tan estandarizada, de hecho.. no es moda.. es el Jockey que usaba Marty McFly Jr. en BTTF2 (que también tendría que ocupar Marty para sustituir a su hijo). El Gorro está a la venta en sitios especializados a un valor de $25.000 y no es tan feo como teníamos idea, el otro día vi a un socio en la micro con el y… ahora lo quiero.Para quienes compartan mi ñoñismo, aviso que Emol lo está sorteando vía twitter y pueden encontrar otro sorteo de mano de la convención de Volver Al Futuro que se realizará el próximo mes.O de plano, si tienen la plata, lo pueden comprar en la siguiente tienda: http://www.backtothefuture.cl/…/replica-de-gorro-back…/

 

Por suerte no hay más ropa que use la imagenería de BTTF2
Por suerte no hay más ropa que use la imagenería de BTTF2

Además tenemos de las cosas que salen pero no nos llamaban tanto la atención: Video Conferencias, Gafas inteligentes (como la del Doc), Seguridad Biométrica y televisores planos capaces de mostrar más de un canal a la vez (aunque el PIP se haya ido a las pailas así como… fácil)

Y me parece.. que eso sería todo.. porque no recuerdo que tengamos más artilugios que se pensaran para estar en el Futuro (el DeLorean es del presente de volver al Futuro, el DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982, el único automóvil que fabricó dicha compañía. Aprox 8500 unidades)

Así que finalizo este articulo con el tema principal de esta tremenda trilogía, compuesto por Alan Silvestri, porque es una suite preciosa y sin la música de este maestro, nuestro clásico favorito no sería el mismo.

Nos leemos en el Futuro!!!