Indiana Jones & the cristal skull [2008]

Indi tatita y todo es el aventurero del siglo


Desde chiquillo uno soñó con tener aventuras y parecerse al indi. Ya más veterano, me compré un sombrero makanudo -que me guachipetearon desde mi propia casa- y entendi que ser barbón de tres dias era lo máximo por que uno se apesta de afeitarse, no por parecerse a indiana. En enseñanza media me mandé la media obra de arte, evaluada con Sevenup (7) y esta era un retrato de alguien.. y de quien más sino de mi primer héroe televisivo: el Doctor Henry Jones Jr. Asi que comprenderán cómo esperaba la tan prometida cuarta entrega de la MEJOR SAGA DE AVENTURAS que haya dado luz en el celuloide.

Harto se demoró el George Lucrecio en terminar sus Star Wars pa ponerse de acuerdo con Spielberg que lo único que queria era darnos el gusto con otra aventurilla del único arqueológo que no se aburre leyendo cosas que ellos no más entienden, pero llegó el tiempo y el mundo cinéfilo comenzó a juntar ganas. Claro que todos dudamos de Indi porque Harrison Ford ya esta bien tatita y ver a un aventurero con pañales y comiendo avena no convencia mucho que digamos. Pero Ford se puso el sombrero pa que nosotros nos sacaramos el nuestro delante de él y es que a su edad, nos dejó a todos como cabros de quince soñando de nuevo con ser como Indi.

La peli tarda un tanto en convencer, por que yo creo que empezó toda fantasiosa con eso de la Bomba atómica, pero ya te empiezas a reir con las tallas y después eres feliz con los guiños a las pelis anteriores y ahi cactas que ya te estás divirtiendo como antes.. y es asi que la cuarta entrega se hace disfrutable y buena, aunque no tanto como la trilogía original, pero si para dejar pasar todas las fantasías que salen en la pantalla gigante, total… es indi.

Hacía como tres meses que con el Yorch nos organizamos pa ir a verla y yo creo que ambos salimos felices del Cine, yo me vine tarareando la melodía de Raiders of the lost ark y me comi como tres paquetes de cabritas sin darme ni cuenta.

La trama está bien desarrollada y ni Spielberg ni Lucas ni Ford olvidaron como hacer una peli de Jones. Las dos únicas cosas tristes fueron que los malosos ahora eran rusos en vez de nazi y uno ya quería a Hitler y lo otro es que el tesoro buscado… simplemente no encaja con el universo de Indi, no quiero hacer spoiler sis que dejaré ahi no más el comentario, cuando la vean van a cachar el porqué.

Aún asi, VAYAN A VERLA AL CINE MONOS!! (pero por cariño)

Pd.:Andar todo sudado, barbón y con la camisa abierta no te hará un sex-simbol aunque sea cómodo
Son peliculas mi guacho… peliculas.

PD. Nº2: ya no concuerdo conmigo mismo, soy otra versión de mi y tendré que viajar al pasado pa pegarme un paipazo porque la pelicula es ahí no más.. mira que andar dándole color gratis

Calificación: 6 de 10