Mirageman [2007], el superhéroe chileno

Un pájaro?, un avión? NO, ES UN PITUFO EN LA AZOTEA!

Entera de entretenida y livianita son las aventuras marcialeras del primer superhéroe chileno, que a la usanza de batman esta entero de traumado por la muerte de sus padres y pelea el crimen con sus propias manos y artilugios propios inventados. en esta super cambiada de ropa los malosos se escapaban como tres veces

La banda sonora es malita, las voces quedan muchas veces superpuestas e incluso des-sincronizadas, pero aun así no esta mal recibido el premio del publico que le dieran en gringoland, ni el premio a la mejor película chilena que recibiera en valdivia porque ciertamente es uno de los mejores productos que ha dado la cinematografía nacional, puede que sea simplecita y nos falte trabajo pero estamos mejorando.

cachense los nombres de las revistas, aki cosas en version gringa

Deja atrás el arte marcial exagerado ofrecido en kiltro para dar paso a unas coreografías mucho mas elaboradas y de mas contacto, restando importancia a las acrobacias aunque el Zaror igual hace sus movidas power ranger de vez en cuando, aun así tengo que reconocer que el “apellido de arroz” es bastante gueno pa los combos, es preciso y rápido.. las patadas debería mejorarlas un poco 😛 y como admirador de las artes marciales, bien ahí con la inclusión de un capoerista, el loco es seko se nota.
Bueno, les cuento mas menos de que va la peli.. hay un tipo que es entero de cabeza de músculo porque cuando chico entraron a su casa a dejar la mansaca, le mataron a sus papaes y violaron tanto a su hermano que quedo mongolico-traumado, así que nuestro prota tuvo que escudarse haciéndose kareteta.. karateka quise decir.

Daaaaaaaah

En una de sus salidas a trotar por el mundo cacha que se esta realizando un robo así que de puro odio acumulado se mete y salva a la gente, con tan buena pata que la mina que salva es justo la reportera de canal diez y lo hace conocido de una. Todo heroe con su damisela

Así que el tipo como no tiene nada que hacer mas que entrenar y ser gorila de un pub de invierno –donde van los caballeros a calentarse- le cree el grupo a la mina y se hace vigilante y ahí es donde comienzan todas sus aventuras. Lo makanudo es que le pegan, le sacan la contumelia una y otra vez y hasta le baja la depre del hombre araña 2, pero como buen héroe siempre hace la remontada.

el Mirage-movil

La historia es sencillita pero entretenida y las peleas no son tan hollywodenses pero cumplen su cometido, hasta llegue a pensar que mas de un stuner chileno se había llevado un par de coscachos, pero en el making-off del final uno cacta que los chilenos igual son pro en esto y nadie se pego nunca.
Saca premio el pseudos-robin que es un amermelao entero de pollo, pero simpático que lo único que quiere es hacerse amigo del mirageman.

yo kero ser tu partner (socio le hubiera sentado mas xD)

Yo que ustedes la veo pa pasar un buen rato y darnos cuenta por fin que el cine chileno entiende que no necesita poner minas en pelota para hacer pelis atractivas, puede hacerlas entretes y digeribles en su totalidad.
Como primera peli nacional que “vale la pena” –bien entre comillas por que nos falta bastante aun- le doy setecientas Stars de la fama, me reí bastante porque a veces es entero de chantilly el cuento, pero le agarras cariño y nunca dejas de verla.la mocha mas makanuda de la movie

 

Calificación 7 de 10