After Earth [2013] (a.k.a. Despúes de la Tierra)

La gente no cacha nah! (original export of fbk)

Bastante gente me dijo que era fome, pero Shyamalan suele ser mal interpretado y al estar inmersos en una generación de gente que va al cine sólo para ver efectos especiales o comedias, hice oídos sordos y me alegro. Este director siempre ha puesto en escena historias diferentes, cuentos fuera de lo común.. recordemos algunas de sus películas: sixth sense, unbreakeable, the village, Signs (una de mis favoritas) o The Happening y notaremos que su marca son argumentos con giros inesperados y un tratamiento realista del terror y el suspense, pero noten que he dicho ARGUMENTOS y eso es lo que la gente está empezando a olvidar como apreciar. 
Los Smith actúan bien y Jaden ha heredado el “ángel” de su padre, ambos transmiten lo que es necesario en el momento justo. Jamás se me hizo aburrida, y por lo general considero que está bien narrada aunque hay quien podría considerarla lenta. Me sorprendió ver en los créditos que el guión fue desarrollado por Will Smith.. igual salta a la vista que M. Night Shyamalan algo tuvo que ver.

Les voy a decir algo: After Earth nos muestra la relación mellada entre un padre y su hijo, así es.. podemos considerarlo un drama, olviden la ciencia ficción pues es solo el disfraz, por cuanto muchos preferirán verlo en casa y no los culpo, es quizá, hasta recomendable, pues no es la tremenda película pero dista mucho de ser mala

Personalmente me ha gustado y creo que deberían darle un vistazo, sin olvidar claro, que LO QUE DEBEN APRECIAR ES LA HISTORIA QUE INTENTA ENTREGAR, que es al fin y al cabo, el objetivo original de las audiovisuales.

Calificación: 7 de 10