World War Z [2013] (a.k.a. Guerra Mundial Z)

Los Zombies Más Rápidos de todo el Oeste

Estoy picado con la gente que vio esta peli antes que yo, porque nunca aprenden que uno nunca tiene que decir “esta película es la zorra!”  porque la zorra no es igual para todos y lo que tenemos como altas expectativas en la vida quedamos con gusto a poco, y es que mis niveles de buenura parecen ir mas on top que las del resto de las gentes, las pelis de horror no me asustan, las comedias no me hacen reír, así que soy como el narigon de Ratatouille y voy a ver algo realmente bueno si me dicen que es la patada.. o sea.. para mi, a World War Z (WWZ de ahora en más), le faltó condimento.

Trankilein John Wayne, no he dicho que la película sea mala, es buena, pero no es pa darle tanto colorsh.

De hecho, creo que pecó de mostrar demasiado en los trailers y a la hora de verla, uno se queda con gusto a poco, esos zombies prometían más y lo peor de todo: SPOILER: el gato zombie nunca salió!!! ni en los créditos!!!

Gato zombie voladooooor

Pero weno, he dicho que la cuestión salva y si, lo suficiente como para ir al cine. Tiene bien repartido los personajes y son clever, menos mal.. ya estoy aburrido de las rubias-gritonas-buenaspanada-siembradesesperanza (rgbs) de todas las pelis gringas de tragedias horrorificas, acá todos son los que tienen que ser, las rgbs tienen que haber sucumbido durante los primeros 12 segundos y como a nadie le importaban realmente nunca salieron en la peli. Hay una pura metida de patas de una mujer y uno piensa y dice “.. la verdad, eso lo haría una mujer”, así que perdonada al toque (véanla primero, después peleean conmigo)

Brat Pitt anda de maestro desde que salio en entrevista con el vampiro y uno le compra todo porque aprendió en la misma película recién mencionada que no tenia que ser como el Tom Cruise que se cree mino y yo-las-hago-todas-con-sonrisa-pa-la-pantalla y se quedo con ser galán del pueblo. Con que ahora anda salvando al mundo trankeleto y siempre buena onda clever guy y en el momento preciso justo completamente creíble.

Bien desarrollada, buenos efectos, buen suspenso cuando tenia que haberlo… WWZ es buena, no la patada pero uno no se arrepiente de ir al cine a pegarle el lookeo, lo que sí.. en 3D es perder plata.. véanla en normal no más.. dejen esas luquitas para Pacific Rim que el trailer en 3D se veía de Miedo.

Calificación: 8 de 10