Gone, baby, gone [2007] (a.k.a Adiós, pequeña, adiós)

guaguas perdidas y detectives burros

Andaba terrible somnoliento pero de puro vampiro que soy seguí urgeteando y dije voy a mirar un poco algún nuevo stuff (de lo adquirido porque la movie esta es medio viejita) antes de dormitar.. tate, morí.. diez minutos y estaba atrapado y con las pepas trabajando al cien por ciento. La historia va de unos detectives, yo diría de poca monta, que una tía va a contratar porque se perdió su sobrinita chica y nadien la encuentra, na que ver con lo que imaginaba que me iba a contar esta peli

De poco en poco la trama se desarrolla de manera muy inteligente, con giros bakanes y todo muy dirigido por Ben Affleck, así es.. el hombre sin miedo, en lo que fuera su primer trabajo de dirección. A medida que avanzaba, no pude evitar recordar a una de mis top one: Mistic River y resulta que está basada en una novela del mismo socio que escribió la master piece recién mencionada: el gran Dennis Lehanne.. del que conozco estas dos adaptaciones pero son tan maestras que es Gran al toque.

Todas las actuaciones van bien, protagonizando Casey Affleck (hermano de Ben), Michelle Monaghan, Morgan Freeman y Ed Harris. De pronto igual tuve mis sospechas durante la peli y le apunté medio a medio -wenas Sherlocks!!- sin embargo, creo yo, que lo más seco de todo es el quiebre moral que se plantea en el desenlace ¿Qué es lo correcto: lo que se debe hacer o lo que consideras “bueno”?

Genial! un Thriller fascinante! nueve de diez!!!

Calificación: 9 de 10 ..acabo de decirlo