Oblivion [2013] (a.k.a. Oblivion)

Oblivion es un nombre súper común ahora en games y pelis así que les contaré que significa “Olvido”, vamos con la reseña:

¿¿Se han fijado que los peliculastas siempre tiran dos movies tipo en la misma especie al mismo tiempo??

Pues cerquita de After Earth paso Oblivion por los cines, poca gente le dio bola.. me llamaba la atención pero no fui a verla y ahora que le dieron el Release al Blu-ray dije.. “cachemos la onda”.

Las pocas criticas que había leído le culpaban de tener muy poco de futurista y me pregunto a mi mismo después de verla (curiosamente, lo mismo que me paso con After Earth) ¿que tiene en la cabeza la gente del presente actual de la vida cuando va a ver una película? Es como el comentario sin sentido de algunos Gamers cuando despachan un juego por su mala gráfica o si no leyeras un libro porque la portada es fea. Mal

Pero hoy no voy a pelear. Vamos por la Peli en cuestión. En algún momento, que no recuerdo pero mencionan, llegaron unos extraterrestres a nuestro planeta para tomar posesión de sus recursos, estalló la guerra, ellos destruyeron la luna, lo que acarreó diversos desastres naturales y nosotros ocupamos nuestras armas nucleares. Como resultado: ganamos la guerra, pero nuestro planeta quedo mayormente inhabitable, por cuanto tuvimos que irnos al espacio (a una luna de saturno), nos hizo falta el agua así que enviamos unas maquinas enormes de recolección y como aun quedaban aliens hostiles mandamos unos droides guardianes y a una pareja que hace de supervisores de la misión y además se ocupan de reparar los droides saboteados por los mismos aliens que como no tienen cines no hayan que otra tontera hacer.

A partir de esa propuesta se desarrolla la acción. Tuve la suerte de que cuando mencioné la película dos personas me dijeron que era buena, pero no agregaron nada más. Esto es suerte porque la trama te sorprende mas de una vez, y eso es lo que levanta la peli llegando a la misma conclusión.. “oe … es wena esta cuestión!” (hay un giro que te van a botar la baba)

Bueno gentes, ya no la fueron a ver al cine, pero de verdad si la pueden conseguir, arrendar o comprar, no se van a arrepentir. Le vamos a dar un 8 de 10!!

(me duele un poco la cabeza así que por eso ando tan serio. Se cuidan chimuelos!!)

Calificación: 8 de 10