The Conjuring [2013] (a.k.a. El Conjuro)

Ayayay quiero a mi mommy!!!

Existen dos ramas del cine que nunca pesco mucho, esto porque no alcanzan mis estándares de calidad (chúpense esa 1313), estos son: Las comedias.. porque salen con puros chistes fomes de los que se ríe toda la gente y yo quedo pensando “…y cual es el brillo.. esta gente tiene el sentido del humor en los juanetes” y .. el Terrosh, por que se ha ido cada vez mas a las pailas .. a un punto en que los peliculeros cineastas se confundieron y creen que el terror es mostrar gore injustificado.

Pues bien, no sé como con una amiga quedamos de ir a ver alguna peli y se me ocurrió ser caballero y decir “Elije Tú” con arrepentimiento casi inmediato, pero bueno.. ya estaba hecho y teníamos que darle crédito a la chiquilla y resulta que si lo merecía, porque eligió nada mas y nada menos que The Conjuring.

Ahora que la parte entretenida de la historia es que me tomo por sorpresa la peli y me agarro de las patas porque andate caurito que estuve espirituado todo el rato… no es tan maestra como el exorcismo, que a estas alturas de la vida creo es única en su nivel de película maestra del horrors y te espiritúa pa la vida, pero esta logra un suspense espectacular y definitivamente, aun cuando puedas anticipar algunas cosas, te mantiene atento y con la cuchara palpitante todo el rato.

De partida comienza diciéndote “esta muvi es basada en un hecho real que le paso al amigo de un amigo así que afirmate los chiteco chiquillo” y tu quedai con la idea de que va a ser medio fomeke porque en la vida no hay aventuras terroríficas que valgan la pena, lo que cambia totalmente en el transcurso de la cinta y cuando salis venis con las pepas inflamadas pensando ¿de verdad que esto paso en algún lugar del mundo?.. cuaaatico

Les resumo la trama, hay un matrimonio de cazafantasmas chorizos sabios que entrenaron a los otros cazafantasmas (no lo dicen pero uno cacha) y explican todas las cosas paranormales de todas las películas de la historia fantasmal-posesiva y como está ambientada en la antiguedad (el actor protagonista tiene cara de antiguo.. hasta te preguntas.. no salia en tiburon?? no! en encuentros cercanos del tercer tipo!! .. saonda! adelante actor con cara de antiguedad) al toque que te dai cuenta que esta es como la precuela universal y por eso en muchas pelis nunca explicaron los origenes del mal porque había que ver primero el conjuro.

Bue, mientras estos locos ya eran famosos por secos, una familia muy terrible de esforzada se había gastado todos los ahorros en comprarse una casa pa irse al campo a ser como la familia Ingalls, pero metieron la pata.. porque se la compraron con yapa de fantasmas y no de los mas quietitos.

Después de muchas penurias la mamá contacta a los matrimonio-terrible-secos y ahí les dejo la cuestión:

  • ¿lograran los matrimonio-terrible-secos lidiar con los fantasmas?
  • ¿sera feliz la familia-esforzada-mala-pata?
  • ¿quedara ciega la hija mayor igual-tai-rica-piola?
  • ¿me traerán de regalo de navidad una bicicleta?

Vaya a verla al cine! no sea pavo, pero que conste que no es apta para cardíacos.. si es valiente y bien macho con pelo en pecho (si, como yo) o es una mujer aventurera y choriza como la princesa Xena (no como mi amiga).. esta es su película, en caso contrario… vea una comedia romántica mas mejors … mamasán.

EXTRA: esta peli es dirigida por el James Wan, director de la primera Saw (la única wena) e Insidius.. otra película de terror que TENEIS que ver y de la cual se viene la segunda parte para este próximo Octubre.. ojo con eso!!!

75412 estrellas de la popularidad y 14200 arañas del señor de los anillos del terror.. así de buena!! y les dejo ahora con el trailer, pero la verdad… les recomiendo no verlo porque asi tienen mas sorpresas en el cine y la pasan mejor…. ya les dije.

(Hija Mayor: Shanley Caswell, Diciembre de 1991 -pa la asociación de jotes unidos-)

Calificación: 9 de 10