Gremlins Everywhere

gremlins

Esta semana tuve la oportunidad de revivir un clásico de los 80, una de las pocas películas de terror (si, leyeron bien) que se mezcla bien con el humor, humor negro por cierto, cosa que es bastante difícil de lograr.

Bueno, la primera vez que la vi fue en unos ciclos de cine gratuito que hacía la UC, debo haber tenido unos 10 o 12 años, que ha de ser la edad ideal para ver esta película.. y claro, me encantó.

Volver a verla fue genial, más con todas las referencias que te dan en lo ciclos de Flims, habían algunas que sabia y por supuesto otras que ignoraba, como por ejemplo, que se realizará un remake… algo que no recibimos con mucha alegría, quizá por que todos los de la sala eramos unos melancólicos que consideramos que ni por muy bien hechos que estén los CGI van a poder llegar al nivel de histrionismo y vida que dio Joe Dante a estas marionetas.

Como sea, les adjunto un reportaje que expone algunos de los temas que salieron a la luz el miércoles pasado. Les cuento (en referencia al punto 10) que antes de Gremlins, en EEUU sólo habían dos categorías de clasificación para las películas: para toda la familia y para adultos, bueno.. Gremlins no encajo en ninguna y tuvieron que hacer una nueva categoría “entre medio” para poder exhibirla.

Otra cosa que quizá no sepan y que no sale en el repo es que Chris Columbus hizo el guion gratis, como un Spec Script, esto es… un guión para demostrar sus dotes de escritor… posteriormente este mismo muchacho sería quien diera vida a la historia de Home Alone, que acá conocimos como “Mi pobre Angelito”

Y por último les dejo una reflexión: “los Gremlins son como los bebes, te venden una cosa tierna (Gizmo) cuando recién los conoces pero terminas lidiando con unos verdaderos demonios” hahahahahahahaha .. dedicado a las madres xD

Link para quieran saber más de estas adorables criaturas:

“Gremlins”: 10 cosas que no sabías sobre la cinta de terror ícono del humor negro