The Secret Life of Walter Mitty [2013]

Walter Mitty – y la vida más allá de las cuatro paredes

“Ver el mundo, correr riesgos, ver detrás de las paredes, encontrarse y sentir, es el propósito de la vida”

En primer lugar, me gusta mucho esta canción -Space Oddity de David Bowie – y el hechos de que apareciera en la cinta probablemente la llevo a ganarse gran parte de mi simpatía, fuera de que le entregaron un significado que no había considerado para la letra de la misma. (y es por lo mismo que aquí esta Bowie en vez del Trailer)

No le tengo mucha fe a Ben Stiller, sus cintas, en general y personalmente, no pasan de ser de esas para ver y olvidar, pero esta me resultó distinta. Tiene un soundtrack preciso y muy acorde a lo que vemos en pantalla, locaciones preciosas y deja de lado la comedía (cosa por lo que no agrado mucho a la critica) para centrarse en su verdadero mensaje: VIVE, la vida está allá afuera, detrás de las paredes. Con las primeras lineas debería haber quedado claro. Hace un tiempo que me vengo diciendo justamente eso: como es que la gente se queda encerrada en sus casas, en sus trabajos y no se da cuenta de que nuestro tiempo es limitado y que la vida está afuera… que es conocer gente, que es conocer lugares.. que es crear recuerdos.. de los buenos, en fin, claro siempre dentro del marco de lo posible. Retomando la película, es un buen film, a ratos emotivo, a ratos entretenido. Stiller ha hecho un buen trabajo como director, actor y escritor de este remake (yes, es un remake)

slwmo

Hay dos diálogos del personaje de Sean Penn (monstruo) que me gustaron y compartiré con ustedes, aun así vale la pena que la vean:

“Las cosas hermosas no buscan llamar la atención” y ..

“Si me gusta un momento, a mi… en lo personal…no me gusta distraerme con la cámara. Me gusta sólo estar… en el”

A ratos me recordó a Into the Wild, otra película que deberían ver. Ambas recomendadas para pensar en uno mismo y nuestro enfoque del día a día 😉

Bueno, por la semana copiaré esto y ampliaré un poco más en mi blog.. para que pongan su like por allá, cuento con ustedes..

Les posdateo que conversando con amigos por la vida, igual hay que tener paciencia con esta peli porque comienza a mejorar tras el primer tercio

Calificación: 8 de 10