Transcendence [2014] (a.k.a. igual o “identidad virtual”…yaaaa)

La versión masculina de HER, así no mah

Juraba que ya había escrito de esta película porque la vi la semana pasada y de pronto alguien me pregunta:
-oye, que tal tracendente?
-mire mi muro pue… igual buena
-no vi que publicaras algo..
y resulta que tenia toda la razón.. lo soñé! hahahahaha OMG, últimamente soy mucho más productivo en sueños, hasta hice un corto filete esta semana.

Al grano o stick to the point, Transcendence era una de las películas que más me tincaban este año, el trailer era super, la patada… ¿No lo han visto?, le cuento… Jhonny Deep se aburrió de ser pirata, niño manos de tijera y sombrerero loco y se dió cuenta de que lo máximo en este planeta es ser informático (el cabro saphe) y tate que se hizo famoso al toque por que…. es Jhonny Deep y se puso a dar conferencias de inteligencia artificial que a nadie le gustaron porque claro… ese es un tema de Spielberg.

vengo a vender la pescada

Tan mal le fue a Deep con sus conferencias que de plano unos locos se hicieron terroristas y se lo pitearon, si… se muere el protagonista y esta es una de las pocas películas sin protagonista en toda la historia del cine. Bueeeno, no es taaaan así.. el cabro igual le pegaba a eso de la A.I. (artificial inteligence) y antes de estirar la pata convence a su pololiwi y a un cientifico que se hizo amigo en esos días, de virtualizarlo.. o sea, supuestamente se transfiere a un computador, pero todos sabemos que lo que realmente hizo fue copiar el patrón de sus impulsos eléctricos cerebrales a un ordenador, o sea se clonó… que no me venga con mentiritas que no se las compro.

Como sea, le quedo tan buena la copia que la pololis lo siguió amando y es aquí donde uno dice “hey! esto es Her pero para hombres.. lo mismo de amar a un pc pero sin romance”.  Y es en este mismo punto donde uno dice como Pedro Picapiedra “un momento, uuuuun momeeeentooo!!!” porque cachai que la película no es lo que el trailer vendía.

¿Que imaginé yo con el trailer? loco se va a morir, loco decide “traspasarse” a la computadora (trascender.. vencer a la vida… darle titulo a la movie, todo en uno) tipo se conecta a internet y se hace mega sabiondo, tipo enloquece, tipo deja la mansaca, pololis se pica y con el dolor del alma lo tiene que desenchufar… en tono muy triste como cuando muere Mufasa

mira mama estoy en la tv

Pero no, la película no es eso.. y debo insistir, es HER, pero para machos.. es lenta, ok cabros, no se desilusionen.. si hay mansaca, si hay humanos vs maquina, pero no en la forma en que imaginamos. Igual es buena y también nos hará pensar en cuales son nuestros límites como humanos ante el agigantado paso de las tecnologias que estamos desarrollando y ¿Estamos listos para manejar ese poder? porque no todos tenemos un tio que nos advierta que.. “con grandes poderes… ” ustedes ya cachan..

Lo de ir al cine es relativo, la película es buena pero igual no necesita dolby sorround ni 3D y feliz de la vida la disfruto en mi estancia, de todas formas es de lo mejorcito que tenemos en cartelera estos días. No se van a arrepentir si van, pero tampoco van a salir queriendo virtualizarse, lo siento… pero así es

Calificación 7 de 10