Oculus [2013] (ni idea como le pusieron acá, por ahí decía: dentro del espejo wuuu)

You see what it wants you to see

Esa es la premisa de esta película que maneja bastante bien el suspenso y tiene un par de momentos que me incomodaron bastante. Creo que estuvo hace poco en cartelera acá en Chile pero no me di ni cuenta y no me llamaba mucho la atención. Salió la semana pasada en Bluray y bueno, quise variar un poco.

Un par de cabritos la pasaron de verdad mal cuando chicos, básicamente por culpa de un espejo asesino que mata jugando con las mentes de sus victimas y esto es como lo chorizo. A pesar de toda la explicación que se manda una de los protagonistas, lo cierto que es que nunca queda claro el origen del maligno ni cual sería la razón de sus maldades. Estamos acostumbrados a que todo tenga un origen y un porqué y aquí el guión guatea un poco.

oculus2

 

Aun así, se plantea bien y no abusa de los recursos típicos del cine de terror, no obstante nos encontraremos con situaciones previsibles. Vamos a viajar por dos historias en paralelo que han protagonizado los mismos protagonistas, un par de hermanos que sobrevivieron al ataque de este artilugio del mal y tienen la intención de acabar con él. Como es costumbre no les daré más datos, además que Oculus necesita de no conocer muchos detalles para causar mejor efecto, lo que sí les diré es que no les va a hacer saltar mucho del sillón, pero si generará un ambiente bastante tenso. Igual es lo suficientemente buena como para invertir tiempo en ella, les recomiendo tener un buen sonido y ayudarse con la falta de luces… siempre funciona para potenciar las películas de este género.

Clasificación: 7 de 10