Children of Men [2006] (a.k.a. Los Hijos de los Hombres)

Qué sería del Mundo sin niños? .. La humanidad condenada a la extinción.

Así no más, sin anestesia ni edulcorantes. Alfonso Guaron dirige de forma magistral esta cinta cual premisa es lo que recién les comenté. Un mundo donde por algún motivo el ser humano ya no puede procrear.

Las primeras imágenes ya nos presentan un Futuro deprimente y apocalíptico, para donde mires todo está rayado, falto de cuidado, abandonado. En la tele todos sufren porque se murió el hombre más joven del mundo, que era un pelmazo, pero era el hombre más joven del mundo…. y Ahí ya empezai a preguntarte que onda y de poco en poco te la sueltan… no hay más población nueva, la raza humana está condenada.

com 3

Clive Owen demuestra que es maestro de seko pal actuaje de la actuación y se matricula con la mejor Care poto que he visto desde Mel Gibson en Signs. Y es que le mirai la cara y dices “uta que sufre este cabro… se nota que la pasa mal” y a partir de eso te comprometes, ríes y sufres conforme avanza la historia.

com 2

El Suspenso crece  junto con el desarrollo de la película. El Detallismo entregado está muy bien cuidado. Los tiempos se manejan de forma impresionante. Es un todo perfecto. Hay giros maestros en algunas escenas, al punto de preguntarte “cómo pasó esto!!?” como cuando en la vida misma estabai rebien y de pronto todo se va a las pailas.. y sólo te resta decir “ni siquiera lo vi venir”, misma sensación que te da la trama en su totalidad.. cuando al final recuerdas el principio y todo parece tan lejano.

Haré un pequeño Spoiler en este párrafo al contexto, pero es que las escenas del Clímax merecen mención a parte. Cámaras con movimiento vertiginoso que te sumergen en la Guerra, el cojeo incesante del personaje de Owen, la  sangre en el lente, el Caos Desolador…. todo resulta Sublime.

com 4

Esta película es un Must See de todos los tiempos y no hay más.

Es Maestra.

Calificación 10 de 10