Teenage Mutant Ninja Turtles [2014] (a.k.a. Tortugas Ninja )

Pizza para todos, porque llegaron la Tortugas Ninja!! ???

image

A raíz de un comentario que hacen en Guardians of the Galaxy me puse a leer y me encontré con que las Tortugas tienen 30 años!!  No lo podía creer, la primera vez que salieron yo sólo tenía 4.. Claro que a Chile llegaron después… Pero a lo que voy es que las conocemos de toda una vida y si bien no podía esperar una obra maestra, era uno de mis estrenos más esperados del año, ya que fueron parte importante de mi niñez y en el cine quedó más que claro de que a muchos les pasaba lo mismo. .. Al punto que si no jugaste a ser tortuga, si no tenias sus figuritas, si no jugaste el videojuego con otros tres amigos: No tuviste amigos (que triste)… porque si las TMNT no pasaron por tu infancia eres un mutante o alien… Corta (igual te aceptamos en la tierra).

image

No posee una gran trama, se me ocurre que los guionistas vieron de nuevo la película de los 90 y The Amazing Spiderman para sentar base (cuando la vean me van a entender) y a partir de eso agregaron un par de cosas, ahora, lo bueno de eso es que respeta nuestras bases establecidas, comenzando por el hecho de que NO son alienigenas, respiren. Un par de “coincidencias” me molestaron un poco pero sirven para establecer una mejor relación entre los personajes y lo cierto es que en general toda la historia es suficiente para hilar de forma efectiva todas las cosas que veremos en pantalla.  Vamos, que después de ver Transformers (Michael Bay, a ti te hablo) y a sabiendas que es una película de acción, ir con bajas espectativas era lo mejor y funcionó porque salí bastante contento

image

Todos sus momentos están bien hechos,  hay suspenso, un par de sustos mejores que en las movies de terror (ahí yo saltando con ctm included) y resta decirles que por ser NUESTRAS tortugas, sus chistes no faltan… Cómo extrañaba a mi amigo Michelangelo y que bien que les salió, se va a ganar la simpatía del mundo entero, profecía mía del momento. (entre nos, fui con mi poleron Ninja, muchos me lo han visto pero pocos saben que me lo compré porque es verde y tiene una franja naranja. Ya cayeron?)

image

Tres cosas que mejoraron: si bien Paige Turco me gustaba, debo reconocer que Megan Fox se ve bien bonita de April O’Neil, no la andan exhibiendo como en otras sagas y le dan el tiempo y seriedad necesario a su personaje. Eso sí, es claramente una periodista nueva e inexperta, no la April de los dibujos animados, aún no.

image

Shredder (Destructor) : genial. Se acabaron las máscaras copia de Darth Vader que mandaba a hacer en chimbarongo (de mimbre), ahora el socio es brigido de por sí y cuando se pone el traje.. Andate cabrito. Asociado a él: el Foot Clan, no andan ninjeando pero parecen crimen organizado mafioso, con rediseño más sombrío es, a mi parecer,  creíble.

image

Las Tortugas: tenía nostalgia por los Animatronics de los 90, las tortugas nuevas son bien feas y como que en general no nos compramos mucho los CGI, pero César de Planet of Apes ya nos cambió el rollo y cada vez son más verosímiles estos monitos.

image

Se me olvidó que eran animaciones, las cuatro tienen fisionomía propia, con lo que al cabo de un rato las vas a distinguir aun sin sus bandanas o colores o armas,  como cuando conoces orientales o gemelos, pero en tortugas. Lo que realmente se vio beneficiado son las secuencias de acción y la fluidez de las batallas. A M. Bay le fascina la espectacularidad, renegue de él… Ahora agradezco su presencia, todas las cosas fantasiosas encajan del uno. Guenas Michael, aunque digas que sólo fuiste productor, pa mi que metiste mano y lo hiciste bien. Te invito a mi cumpleaños!!

image

Ya me explayé demasiado. Resumen: van a pasar un buen rato, esa es toda la expectativa,  puede ser predecible, cliché, con poca historia o lo que quieran, pero no se van a aburrir porque es entretenida y ágil. Si son de mi generación además, van a salir contentos,  todo el rato debido a que, según yo,  los peliculastas que la hicieron también crecieron jugando a las tortugas y les pusieron cariño.

Un posdata: padres, no lleven a niños muy peques, no van a entender nada y por mas que les digan “si las tortugas son buenas” ellos no van a cachar el mote y seguirán asustados porque las tortugas y Splinter parecen monstruos … Xipamoglis… Conciencia para con sus hijos.

Nada más… A esperar la secuela y COWABUNGA compañeros!!!!

Calificación: 7 de 10