Deliver Us from Evil [2014] (a. k. a. Libranos del Mal)

… Del Mal de ver esta película en el cine.

Si bien puede dar como para querer verla completa, es un producto bastante regular y aveces incluso mediocre.

De partida no le compro mucho a Eric Bana, lo siento fans de este chiquillo, pero su cara de entre pastel, tipo bueno y sufrido siempre me saca de lugar y llegué a un momento en que estaba tratando de convencerme que el loco iba con el personaje.  En serio,  era como estar haciendo el casting mientras pasaban las escenas y ahora que lo pienso,  si te distraes en eso mientras ves la película… Habría que avisar a Houston porque tenemos un problema.

image

Empieza medio floja, se experimenta una subida buena. Los gags funcionan,  tienes sustos flash bien puestos y hay momentos de suspenso y tensión bien buenos y de pronto, un poco más adelante, se quiebra. Derrepente notoriamente estás en la sala de cine y aunque tratas de comprometerte con lo que hay en pantalla, no pudiste más…  Y de verdad hice el esfuerzo, especialmente en el clímax, pero no hubo caso.

Hubo cuatro cosas que a mi parecer contribuyeron con este desencanto:

  • su desinflado trailer me adelantó partes que hicieron saltar al resto de la audiencia y yo estaba plop por haberlas visto (acuño crítica a los trailer spoiler que llegan aveces a ser mejor que las pelis. De pronto pienso que sería mejor leer una breve sinopsis y dar el salto de fe no más )
  • La gente que estaba en la sala o se reía de nerviosa o porque algunas cosas eran cliché, de todas formas me distrajo e imaginé que algún día tendré una sala de cine para mi y la gente que sabe. Ergo,  noté que soy un amargado, luego: estoy a pasos de ser crítico de cine for real.  De todas formas aveces el resto de la gente le juega muy mala pasada a lo que se está proyectando
  • [pseudo SPOILER] Cuando finalmente llegamos al clímax y parece que va a repuntar, el amermelado del Scott Derrickson (guionista-screenplay y director) mete a un personaje a hacerse el chistoso haciendo que una película de terror te diga “en realidad yo quería ser comedia” WTF!!??  En qué miércales estaba pensando?
  • [pseudo SPOILER] Usar a The Doors como soundtrack del demonio no sirve, menos cuando uno es fin. Quizá les puedo reconocer algo de originalidad. Por el contrario, el efectivismo.. A las pailas.

image

Me voy a pegar un Nolan y terminaré con mi comienzo:

Si bien puede dar como para querer verla completa, es un producto bastante regular y aveces incluso mediocre.

Yo les recomendaría esperar su salida al mercado casero y guardar las ganas para Annabelle, que a esa sí le tengo fe, en lo que a asuntos del horrors se refiere

Calificación 4 de 10