Relatos Salvajes [2014]

Qué distingue a un ser humano de un animal? Acaso la racionalidad? o quizá nunca hemos dejado de ser salvajes y nuestro intelecto es una mera ilusión.

Qué contento salí del Cine! Me encontraba en la disyuntiva de que peli ir a ver porque tenia dos propuestas interesantes, pero me incliné por la menos votada por mis conocidos.. y creo que fue la elección correcta. Me gustó caleta, a todos los asistentes.. sacó aplausos, la encontré tan buena que no quiero develarles nada trascendental así que la reseña va a ser raspadita para reforzar una sola idea: Tienes que verla.(Por otro lado una de las cosas que da gracia a la película es no saber a que te vas a enfrentar en ningún momento, incluso despúes de ver el Trailer..así que voto por el cero Spoiler)

Hay dos cosas que podemos desglosar del titulo: Relatos, es decir.. más de una historia y Salvajes….salvajes.. y la palabra es perfecta. Son varias Historias, expuestas a la usanza de Animatrix o Batman Gotham Knight, pero con la diferencia de que en los dos casos mencionados, tenemos un hilo que sirve de referencia a que esperar, acá no y la primera historia te pinta una suerte de Twilight Zone que te deja enganchado de inmediato, creo que fue un acierto completo comenzar con esa historia, pero ninguna es como peor que la otra…. piensas en Backward y te preguntas cual está mejor construida que la otra, son todas consistentes y eso es como lo más genial porque son historias que se escapan a la realidad cotidiana ocurriendo dentro de ella… y te lo crees todo, no puedo encontrar un cabo suelto, definitivamente tengo que verla de nuevo. Es una sucesión de relatos entretenidos, con un humor un poco negro que quizá el único pecado que tengan en conjunto es dejarte con sabor a poco.

Calificación 9 de 10 (porqué no el 10? porque tenía una maldita idea en la cabeza que no se llegó a concretar)

Extra: Esta es de Flashdance Originalmente, pero vean Relatos Salvajes y el tono de la melodía les va a cambiar completamente… Love Theme… mis polainas!

 Edición de último minuto: Le pregunte a los amigos de Cine Hoyts y me dicen que al menos en la sucursal de la Reina estará hasta el 01 de Octubre!!! Vayan! en serio! de lo mejor de este año!!!!