Edición Espacial de Especial: Annabelle [2014]

La muñeca satánica fea más codiciada ever

Porque todos andábamos verdes por verla y es que bastó con que saliera un par de veces en The Conjuring para aprovecharse de embrujarnos, todos dijimos “wow, la muñeca brígida. De más le hace el peso a la Rosa Espinosa” y nos daban ganas de que tuviera sus propias aventuras.

Primero,  gracias a Flims.cl, sitio universalmente reconocido de Hermes el Sabio y sus concursos maestros que me llevaron al Avant Premier.

Vamos a lo nuestro. La película es buena, corta.. No hay más y hasta la próxima.

EDICIÓN: la vi de nuevo y es ahí no más, resulta que me funcionó la primera vez pero cuando la volví a ver no me funcionó casi nada porque ya me sabía los sustos y mal. Sirve pa verla y chao. Debo ser sincero con ustedes.. igual les dejo el articulo original porque aveces uno se equivoca no más. Metida de patas con esta peli. Seamos sinceros.

Ya, les cuento un poco más. Trata de un matrimonio, el origen de Annabelle en el oficio de muñeca asustona y de cómo se las apañará esta familia para lidiar con ella. Tranquileins no haré spoilers. El Porqué estos chiquillos tienen esta muñeca? (quién miércales se compra una cuestión tan fea… Ok. Nunca faltan) para esto dan una razón piola que me la compré y les creo. Porqué ésta otra bicharraca es maligna? Bien también. En general la peli no tiene problemas con su trama y todo marcha. Hay dos detallitos eso sí que no me gustaron pero son cosas chicas y quien quede curioso me manda MP en fbk o DM en Twitter y la platicamos.

02

Imposible no comparar con The Conjuring ya que es por ella que queremos verla. Annabelle es diferente, trabaja con sustos rápidos a diferencia del Conjuro que generaba un ambiente de tensión muy denso y que a mi parecer es lo que la hace tan seca. Vi esa película cinco veces, por diversos motivos, y siempre hubo ambiente de incomodidad. Acá ese ambiente se logra sólo un par de veces.

Si bien los sustos rápidos están bien logrados, hay varios que pude adivinar y un par de cosas que son cliché del género. A grosso modo la encontré más parecida a Insidious, lo cual no es malo pero se me ocurre que no llegaría a verla tantas veces como su secuela que filmaron antes (The Conjuring) porque estos sustos una vez que te los sabes pierden brillo, la voy a tener que ver de nuevo para cachar que tan buena sigue siendo. Esa es una de las cosas por las que considero que verla en el Cine ayuda al efectivismo de esta cinta, el audio de la sala potencia y el público también, todos estábamos absortos y la colectividad generada para saltos generalizados y reacciones nerviosas hace una experiencia bien bakan. Igual hay un par de cosas que no esperaba que pasaran o en que me pregunté “pos y ahora qué” al igual que me topé con algunos set up que me llevaron a decir “más adelante en la peli va a pasar tal cosa”. Acá James Wan fue productor “no más” y creo que se extraña su mano en la dirección, igual bien John R. Leonetti.

El sabor final de la película es bien bueno, así que partir al cine a verla está más que justificado. Dado lo poco que nos falta del año, me arriesgaría a decir que para el 2014, será probablemente el mejor filme de terror.

Izquierda: Annabelle de la vida real, a la de la derecha ..a esa todos la conocen
Izquierda: Annabelle de la vida real, a la de la derecha ..a esa todos la conocen

Valoración original 8, actualizada: 5 de 10. (salí con impresión de 7 y algo y se me ocurre que con el tiempo va a bajar un poquito -bajó harto-)

Rollo personal: me metí a IMDB a ver un par de datos y no había nota. Soy feliz pensando que fui el primer ente del mundo en evaluarla =D. Hoy ya hay gentes que respaldan un tanto mis primeras impresiones.
Dato curioso: en la misma incursión vi que está The Conjuring 2 y lo agendan para el próximo año (2015), salen la lorreins y su esposo de nuevo.
Auto Celebración: Este es mi post número 50!! Wahoo!!

so happy =D
Soy el número uno arround the world!!