Love, la serie romantica (?) de Netflix

Resulta que mis amigas empezaron a dar luces con esta serie, hace poco estrenada en Netflix, y por ahí me dijeron que la viera. Lo hice la semana pasada.

A mi parecer -obvio-, el primer capitulo es como las pelotas (bien malito), pero el final está preciso para quedar en “quiero saber como quedan juntos”, atrapa justito.

Love007

Te da el discurso de que todo apesta en las relaciones y que ..mmm no se si esto lo estoy mezclando con el segundo capítulo, en fin, el asunto es que la serie postula que todo lo de las pelis es mierda y “ya, típico, ellos van a quedar juntos así como por arte de magia” piensas, por lo que ves el siguiente capítulo para que pase eso, pero resulta que no; y además notas que la historia mejoró y bueno, la seguí hasta que de pronto… se me acabaron los episodios (10)… sí, terminé haciendo un maratón.

¿Cómo me pasó eso?

Resulta que la primera gracia de Love es que intenta retratar el asunto de llegar a ser pareja de alguien de forma un poco más real, no puedo decir de forma real porque hay situaciones que se escapan, no obstante funciona eso de andar viendo los caminos de Gus (Paul Rust) y Mickey (Gillian Jacobs) de manera individual, como estos caminos se entrelazan y como se van dando las cosas para que lleguen a ser lo que todos sabemos que van a llegar a ser: una pareja.

Love001

No me reí como nunca, de hecho reí poco, pero a veces tenían situaciones simpáticas y me gustaban los personajes o sea.. hasta por ahí. Pasa que Paul Rust, co-creador de la serie, encarna a Gus, uno de los protagonistas. “El personaje es muy yo, actúo muy poco en la serie” dice él y qué mal porque habían partes en que me resultó insufrible.  En general, Gus es un buen tipo, típico ñoño (desea ser guionista), pero hay momentos en que sus reacciones están tan exageradas que yo me decía “eso no lo hace alguien que piensa”, como se supone que es un ñoño (los ñoños piensan y harto). Como sea, recuerdo dos o tres escenas en que me paso esto, lo que por suerte, al hacer la raya para la suma, no pesa lo suficiente.

Love002

Otra de las gracias de la serie es el Soundtrack, si pones atención te darás cuenta que está bastante bueno. Love está ambientada en los Angeles, eso se nota y me gustó harto, porque se da el tiempo de mostrar los entornos en que viven los protagonistas; caminan por los vecindarios, van a los locales y uno aprovecha de conocer un poco la ciudad, eso igual aporta un tanto de naturalidad a la serie.

También podemos contar como punto a favor que no abusa del romance, no es empalagosa ni pegajosa como la miel, hay una medida justa de momentos románticos y conflictos. Es más aterrizada que la típica comedia rosa.

Love008

Está producida por Jude Apatow (productor de cosas como 40 years old virgin, knocked up, pineapple express) y ya se ha programado una segunda temporada, de 12 episodios, para el 2017. No es algo que espere con ansías (como DareDevil), pero si me la topo algún día por ahí creo que la veré.

Bueno, para ir redondeando las ideas. No la encontré tan maestra como parece ser para mis amigas, de quienes noté al vuelo que le van a tirar puras flores y he aquí mi comentario machista, que es .. bastante obvio desde el momento de conocer el título, Love es una serie para minas (mujeres).

No es mala, para nada. Engancha lo suficiente para verla completa y eso es lo que me pasó, lo cual es bueno para los pololos del mundo: Love es lo bastante entretenida y cuenta con suficientes puntos a favor como para no aburrirse al verla acompañando a sus parejas.

Puntuación para hombres: un 6 de 10, para damas.. probablemente un poco más.

Love009